lunes, 22 de junio de 2009

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Una organización es un sistema social compuesto por dos o más personas con el fin de lograr metas, objetivos o algún propósito específico. Esta organización depende primordialmente de directrices o fines de la empresa y políticas que modifican el comportamiento colectivo de los individuos.

OBJETIVO ORGANIZACIONAL
Es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y pasa a ser actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.

FUNCIONES
  • Presentación de una situación futura
  • fuente de legitimidad
  • sirven como eestandares
  • unidad de medida

CARACTERISTICAS

  • Claridad
  • Flexibilidad
  • Medible
  • Realista
  • Coherente
  • Motivador

POLÍTICA ORGANIZACIONAL

Es el proceso por la cual las personas


• Representan diferentes intereses, agendas, y perspectivas
• Compiten, crean conflictos y/o colaboran para
interpretar y evaluar información y así poder tomar decisiones
ubicar o reclamar recursos y competencias
Estructurar o reestructurar la organización